Es como cuando se te mete una idea en la cabeza y giras sobre esa idea muchas veces hasta volverla gigante. Y de algo espontáneo, surgen nuevas ideas que se transforman en reglas. Y así surge un concepto del que se termina siendo prisionero. Arte industrial, metalúrgico. Eso hacen los alemanes, y por lo visto, también Deep Purple.
Y cabe la pregunta: ¿Así se es libre? En principio sí, pero inevitablemente, una vez que se crea un nuevo universo y se vive en él, se termina preso de las ideas y las reglas que lo rigen. No lo digo como algo malo, así funcionan las cosas. Creamos para ser libres y nos encerramos en lo que creamos.
-Hacemos un plano fijo, empezamos nosotros y después entran los músicos y bla bla bla
-Pero mostrame a mi cuando hago el solo así…
-NO, es un plano fijo y le damos así hasta el final, carajo.
-Bueno.
Es uno de los temas más queridos de mi tierna infancia; desde siempre expectante, sabiendo que al minuto 8 con 40 segundos, el universo explota.
Buenísimo, pero no se ve a Blackmore... ¿Qué le pasa al director, no sabe que el que toca todos los solos es el chavón que no está en el plano?
ResponderEliminarSe rumorea que los Gómez Gómez están pensando filmar algo similar con la Filarmónica de Tigre. Y ellos no se atan a ningún concepto, son verdaderamente libres.
No es un problema del director. Esto se filmó con cámaras de cine en un formato panorámico, posiblemente panavision (bastante más amplio que el ahora conocido 16:9). Al modificar el contenido para "fit your screen" en la comodidad de su hogar, dejaron fuera los extremos incluyendo a Blackmore. Es un crimen. Es una mierda.
ResponderEliminar