Final de un ciclo

Luego soñé que iba a un negocio a hacerme un tatuaje. Detrás del mostrador, atendía un hombre de más de setenta años de pelo corto, bien prolijo. Le pagaba con mi cédula y mi tarjeta de crédito. El aceptaba el pago pero me devolvía la cédula y la tarjeta de crédito juntas y dobladas en cuatro; las estropeaba. Me sorprendí, pero lo acepté.


Soñé que había compartimentos hechos de tierra en la cama. En los mismos yo buscaba cosas. No eran permanentes. Eran varios e iban cambiando de lugar y de tamaño. Eran cuadrados, con paredes de 20 cms de alto. Habían objetos, solo recuerdo una especie de cuerno con forma mas de trompeta que de cuerno. Pero no era una trompeta.


Soñe que al mirar por la ventana de la sala de lo de mis padres, veía una luna muy grande, enorme y amarilla. En el centro y hacia abajo, la luna tenía una mancha negra. Era como un tatuaje, como una máscara. No lo sentí como un buen presagio. Me di vuelta pero ya no estaba en la casa de mis padres. Estaba pero no estaba, son esas cosas de los sueños. Habían boxes y gente trabajando. Pregunté cuando era la próxima luna llena. Uno de ellos me dijo luego de chequear el calendario que la próxima era el 19 de diciembre. Lo tomé como un día importante, el final de un ciclo.



2 comentarios:

  1. ¿Son tres sueños de una misma noche? ¿De qué era el tatuaje? ¿La trompeta era de bronce o más bien color cuerno? ¿La mancha de la luna era un crater o más bien un lunar (un lunar lunar)?
    De paso te aviso que el 19 de diciembre cumple años mi suegra. Sin dudas lo de la luna es un mal presagio.

    ResponderEliminar
  2. Son de distintas noches. No llegue a hacermelo, el viejo cobraba por adelantado. no recuerdo el color de la trompeta, de hecho es un sueño viejo (me llamó mucho la atención cuando lo leí hace unos días, me pareció un sueño ajeno). Era una mancha negra, como una máscara, algo pegajoso. Mandele un golpecito en el orto a su suegra de parte mía.

    ResponderEliminar