Sin pan y sin trabajo |
Nació en Buenos Aires, donde comenzó sus estudios de pintura a edad temprana. Continuó su actividad en Europa, donde estudió en París, Roma y Turín. En esta última ciudad asistió a la Escuela Albertina, donde un dibujo al pastel ("Cabeza de viejo") fue adquirido por el rey Humberto I de Italia.
Humberto I |
La obra "Sin pan y sin trabajo" está expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. La entrada es gratuita y les aseguro que solamente por ver este cuadro, la visita vale la pena. La foto incluida arriba no luce lo que es el cuadro en la realidad. No dejen de verlo. El cuadro es premonitorio; al verlo creí estar viendo cine y sin embargo, cuando fue pintado el cine todavía no había nacido.
¿Qué será de la vida del barbero de Humberto?
ResponderEliminarConsiguió laburo en lo de Caparrós
ResponderEliminar"Sin pan y sin trabajo" es impresionante, y muy cinematográfico por cierto. Una vez vi un documental completo sobre este cuadro.
ResponderEliminarMe gusta más otro autor de la misma época, llamado Norberto de la Cacona, autor del gran cuadro "Sin papel y sin bidet".
Ese cuadro seguramente sea una epopeya! En momentos como esos uno sacrifica objetos que hasta ese preciso momento, habían tenido algún valor.
ResponderEliminar