La música hace permeable al cuerpo. Te saca a pasear a través de los capilares. Te abre el pecho y saca todo. Solo queda la música. Por eso dicen que calma a las fieras. No conozco ninguna otra manifestación artística que produzca algo parecido. Por eso admiro profundamente a los músicos. Y les agradezco.
Hay diversas formas de explotar. Uno puede explotar como un sapo. Esto se puede lograr comiendo.

(tierra)
Comiendo muchos huevos duros se logra una explosión bien centrada en nuestro punto medio geométrico. El cuerpo estalla del centro y hacia todas las direcciones de modo bien potente.

Comiendo mogul en cantidades industriales la explosión comienza en la garganta y sube hacia la cabeza volando la tapa de los sesos. Se puede llegar a vivir hasta seis días sin cabeza luego de una explosión de Mogul.

Comiendo maní, el proceso es largo y tedioso, y termina por ser opuesto al caso de la ingesta de mogul. La explosión comienza en el bajo vientre y explota hacia abajo de modo muy desagradable. La agonía se extiende por 48hs hasta que el humano muere solo.

(agua)
La explosión líquida se puede dar por tristeza, o por una ingesta desmedida de cerveza combinada con una severa obstrucción urinaria.

(aire)
La explosión gaseosa en general acompaña a la explosión por ingesta de maní. No hay registros de una explosión gaseosa espontánea en seres humanos. Las únicas que se han documentado han sido artificiales; principalmente, casos de gente que se conecta a tubos de helio como medio de liberación. En estos casos la consciencia flota por la estratosfera durante 24 hs. riendose a carcajadas de modo agudo e irritante.

(fuego)
La explosión inmaterial sucede cuando todos los componentes inmateriales que tiene el hombre comienzan a girar aumentando progresivamente su velocidad y temperatura. En el campo, estos casos se explican diciendo que a alguien le ha crecido el alma. Catedráticos han explicado este fenómeno diciendo que el recipiente es indeformable (se refieren al cuerpo humano), y que las emociones y necesidades del alma aumentan exponencialmente su volumen llevando la presión a un punto de inestabilidad que en la mayoría de los casos es irrecuperable. La potencia de lo inmaterial es arrolladora. Demuele y lastima a escala planetaria.

Tengo mis momentos oscuros. Este es un momento oscuro. Momento en que me acuesto a dormir y por un momento, me seduce no despertarme. Y eso es demasiado oscuro para mí, yo no soy así. Creo que voy a explotar.

Terrapin

Hacia la noche del sábado y todo el domingo murmuré esta canción. No pude parar de hacerlo. Tanto que le saqué el polvo al bajo y me puse a seguir la melodía. El domingo me enteré que era aniversario de la muerte de Syd Barrett, y de pronto me pareció importante que no pudiera parar de cantar esta melodía.


Terrapin (por David Gilmour)


I really love you and I mean you 

The star above you, crystal blue 
Well, oh baby, my hairs on end about you... 

I wouldn't see you and I love to 
I fly above you, yes I do 
Well, oh baby, my hairs on end about you... 

Floating, bumping, noses dodge a tooth 
The fins aluminous fangs all 'round 
The clam is dark below the boulders hiding all 
The sunlight's good for us 

'cause we're the fishes and all we do 
The move about is all we do 
Well, oh baby, my hairs on end about you... 

Floating, bumping, noses dodge a tooth 
The fins aluminous fangs all 'round 
The clam is dark below the boulders hiding all 
The sunlight's good for us 

'cause we're the fishes and all we do 
The move about is all we do 
Well, oh baby, my hairs on end about you... 

I really love you and I mean you 
The star above you, crystal blue 
Well, oh baby, my hairs on end about you


El constructor de mundos

Pasan los años, y sigue haciéndo las mismas cosas. Es el problema de ser un hábil constructor de mundos. Tiene mucha facilidad para inventar realidades y a veces, le pasa que se las cree. Y entonces se obsesiona. Especula mucho y responde preguntas que él mismo formula con la ayuda de números aleatorios y fórmulas matemáticas. Y sobre respuestas invisibles, el hábil constructor de mundos construye. Cree tener el don de la intuición, pero no es más que una mentira, una excusa para poder usar las hipótesis que extrae. Y las usa como materiales de construcción de los mundos que él hace. Y así construye sobre preguntas sin respuestas y sobre hipótesis que rara vez comprueba. Apila una sobre otra de un modo que sea conveniente y agradable a la vista, de acuerdo con una lógica de dudosa imparcialidad.

El hábil constructor de mundos hoy vive en un mundo que él construyó.